Derecho a reparar

Reparar

Reparar nuestras propias cosas o elegir qué tienda o empresa de servicios usar.

Manuales y Herramientas

Manuales y herramientas de diagnóstico que utilizan los distribuidores.

Personalización

Desbloquear y modificar el software en nuestros dispositivos.

¿Por qué escogernos?

Los fabricantes están tratando de cerrar los talleres de reparación independientes.

Dicen que los manuales de servicio son de propiedad exclusiva. Afortunadamente, no todas las empresas son así. Las empresas de apoyo que son amigables con las reparaciones, como Dell y Patagonia.

Los fabricantes han creado un monopolio de la reparación.

Cuando sólo hay un taller de reparación, los precios suben y la calidad baja. Las empresas tienen todos los incentivos para hacer subir los precios y hacer bajar la competencia.

Un ejército de técnicos de reparación está listo para llenar el vacío. Todo lo que necesitan es un poco de ayuda.

Las empresas no quieren que tú repares sus productos.

Se necesitó una demanda para obligar a Apple a ofrecer un programa de sustitución de baterías. Muchas empresas, se niegan a vender partes de reemplazo a las tiendas independientes.

Eso no está bien.

Los fabricantes mantienen los códigos de reparación en secreto.

Los técnicos de reparación independientes necesitan la misma información que tienen los talleres de reparación del fabricante. El concesionario Ford tiene acceso a los códigos de diagnóstico que necesita el mecánico de tu vecindario.

Pero esos códigos son a menudo de propiedad exclusiva, y los fabricantes limitan el acceso a las herramientas que pueden leerlos. Es por eso que Massachusetts aprobó las leyes de Derecho de Reparación de los Propietarios de Automóviles en 2012, y por qué grupos como AAA, Autozone, y Valvoline están abogando por una legislación similar.

Testimonios reales

Juan Sanchez
Empresario
Servicio técnico rápido. Tuve una incidencia con el termo, se rompió el calderín y empezó a soltar agua. No sabia que hacer, llame a este sitio web y me indicaron para que no siguiera saliendo agua, ya que estaba dañando el parquet. Vinieron el mismo día con un termo nuevo. Gracias.
Yolanda Morales
Auxiliar Administrativa
Se averió mi lavadora Balay, y el servicio tecnico oficial me dio cita para una semana. Llamé a este sitio web y me atendieron rápido, en el mismo día y más barato que lo que me comentó por teléfono el servicio técnico oficial.